21.9 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Encuentran cadáveres de niña y abuela, secuestradas por Hamás

Confirman el hallazgo de dos cadáveres; una de ellas, responden a la niña, fanática de la saga de Harry Potter y su abuela. Ambas secuestradas por Hamás.

En información de última hora, las autoridades de Israel confirmaron el hallazgo de dos cadáveres, los cuales pertenecen a Carmela, de 80 años, y su nieta Noya Dan, de 12 años, con autismo. Ambas figuraban en la lista de rehenes que tomó días atrás el grupo terrorista de Hamás.

La confirmación del caso fue por medio de la cuenta oficial de X, del Ministerio de Exteriores israelí, en donde externaron sentirse desolados por la noticia.

“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”. Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre el lugar donde fueron localizados los cuerpos sin vida.

Desde el pasado domingo, el Ministerio había informado que la menor era una seguidora y fanática de Harry Potter, incluso las fotografías que se divulgaron en redes sociales mostraban accesorios y ropa que eran parte de la historia de Harry Potter.

Localizan cadáveres

El Ministerio, además, describió que la menor era “Sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry”. Este pronunciamiento además fue aprovechado para etiquetar JK Rowling, quien es la autora de la famosa saga y que había hecho una especial solicitud para su pronta liberación desde el pasado 16 de octubre.

“Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, dijo en su cuenta de X.

Su madre es Galit Dan, de 53 años, quien se mantenía a 8 kilómetros de distancia, escondida en una habitación de pánico cuando la menor envió un mensaje de auxilio, la prensa internacional detalló que ese audio era el siguiente: “Mamá, tengo miedo. Hay gente en la casa. Ayúdame”.

En ese momento se indicó que la pequeña trato de esconderse junto a su abuela, pero fue imposible escaparse de los miembros del grupo Hamás.

Te podría interesar: Papa Francisco convoca a una jornada por la paz en el mundo

Últimas noticias