15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Exabogada de Donald Trump se declaró culpable de seis delitos

Exabogada de Trump se declaró culpable de seis delitos relacionados con el intento de revertir los resultados en el condado de Fulton.

La exabogada de Donald Trump, Sidney Powell, se declaró culpable de seis delitos menores, todos relacionados con el intento de revertir los resultados electorales en el condado de Fulton, Georgia. Según el medio EuropaPress, al declararse culpable, se libra de ser acusada de delitos más graves, como el de extorsionar o formar parte de una organización criminal.

Powell se declaró responsable de seis cargos menores para interferir con los resultados electorales, frente al juez Scott McAfee, del Tribunal Superior del Condado de Fulton.

La abogada ha decidido cooperar con la acusación. Como parte del acuerdo, realizó una declaración grabada y bajo juramento donde se declaró culpable ante los fiscales.

La declaración que realizó la exabogada se ha centrado en la participación que tuvo junto a otros acusados para acceder ilegalmente a los equipos electorales en el condado de Coffee, Georgia. Esto para poder interferir las funciones de la jefa electoral del condado, quien en ese entonces era Misty Hampton. Que también se encuentra involucrada en este caso.

Según se ha informado, bajo el acuerdo con la Fiscalía, Powell se enfrentará con una pena de seis años de libertad condicional, 12 meses por cada delito, y una multa de $8,700 y una carta pública de disculpa a los ciudadanos del estado de Georgia, así lo ha detallado la agencia Bloomberg.

En este caso se encuentra involucradas al menos 20 personas que están relacionadas con las maniobras irregulares para interferir en los resultados de las elecciones.

Expresidente Donald Trump paga fianza

El pasado 24 de agosto, la Fiscalía del condado de Fulton, Georgia, acusó a Trump de intentar revertir las elecciones presidenciales en el estado en 2020. Es por eso que le impuso una fianza de $200,000 para evadir la cárcel, en lo que continúa el proceso de investigación.

Ese día fue convocado, como fecha límite, para que se hiciera presente y llegara pagar la multa. Así lo hizo, bajo un extremo operativo de seguridad, llegó a la institución, entró, pagó la fianza y se retiró del lugar.

Te podría interesar: Estados Unidos emite alerta de viaje para ciudadanos norteamericanos

Últimas noticias