La intensas lluvias que se ha registrado en diferentes provincias de España han causado grandes estragos. En Madrid, las autoridades han activado Alerta Amarilla en la región. Además, se han registrado varias líneas de Metro y en el servicio de cercanías Renfe con afectaciones. También cortes en carreteras de acceso a la capital e inundaciones en calles y hospitales.
Video TCS.
Afectaciones por lluvias
Trabajadores de varios hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han comunicado que ha habido inundaciones en varios centros hospitalarios, entre ellos, Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes; Infanta Leonor, 12 de Octubre y Ramón y Cajal.
En el centro de Madrid se registró el día más lluvioso desde al menos 1920. Además, según las autoridades, estas son las primeras lluvias de gran impacto de la temporada 2023-2024.
La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó que un total de 36 provincias españolas continuaran en Alerta Amarilla, Naranja o Roja debido a las lluvias, vientos o fenómenos costeros, debido a la borrasca «Aline».
De igual manera, desde el día de ayer, presentó el pronóstico del clima para la zona peninsular. Tal y como lo compartió a través de su cuenta X.
Las intensas lluvias afectaron la circulación entre Sevilla y Madrid, provocando retrasos en los trenes de alta velocidad. Por otro lado, la estación El Retiro, en el centro de la ciudad, ha registrado un récord al superar los 87 litros por metro cuadrado.
Para la próxima semana, la AEMET pronostica cielos nubosos y precipitaciones en amplias zonas, menos abundantes y frecuentes que lo previsto, pero pueden estar acompañadas de tormentas. Así como la presencia de otra borrasca denominada Bernard, que se espera con gran fuerza.
Las autoridades han alertado a la población a tomar extremas precauciones a la hora de circular por las calles de Madrid, ya sea en carretera o en la línea del Metro. Además, prevén fuertes precipitaciones en las zonas Sur, Vegas y Oeste de Madrid.
Te podría interesar: Volcán Popocatépetl se encuentra en actividad constante