La Fiscalía General de la República (FGR), en horas de la tarde de ayer, destruyó diferentes tipos de drogas valoradas en más de $65 mil.
“La FGR en conjunto con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron diferentes tipos de droga valorada en más de $65 mil dólares”, explicó la FGR.
Las respectivas autoridades enfatizaron que las drogas decomisadas ocurrieron en San Salvador, Sonsonate y Santa Ana. Las respectivas cantidades son:
- 53,047.93 gramos de marihuana
- 3,252.11 gramos de cocaína
- 40.32 gramos de metanfetaminas, valoradas en $65,137.91.
La destrucción de droga se realizó en coordinación con la División Antinarcóticos y la División Técnica Científica Forense de la Policía Nacional Civil, en Changallo, Ilopango.
Caso reciente
El pasado 5 de octubre, la FGR realizó la destrucción de droga valorada en $60,804 dólares. Con estas acciones, la institución alegó que se robustece el combate al narcotráfico.
La droga fue incautada en la zona occidental y en San Salvador. En el procedimiento se incineraron:
- 40 plantas de hierba marihuana
- 69,734.59 gramos de marihuana
- 2,311.93 gramos de cocaína
- 10,592 gramos de metanfetamina
- 44,365 gramos de Sal de Epson.
Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas
De acuerdo a esta ley, en el capítulo IV de los delitos de posesión y tenencia, el artículo 37 estipula lo siguiente:
«El que sin autorización legal posea o tenga semillas, hojas, florescencias, plantas o parte de ellas, o
drogas, a las que se refiere esta ley, en cantidades que a juicio prudencial del juez sean presumiblemente comerciales, o que siendo autorizado no justifique su tenencia, será sancionado con prisión de tres a seis años. Si la tenencia es con el objeto de realizar cualquiera de las actividades señaladas en el artículo anterior, la sanción será de seis a diez años».
Te podría interesar: PNC captura a conductor que chocó contra un poste