La tormenta Babet azota Escocia, dejando a su paso víctimas mortales y daños materiales. Hasta el momento, se reportan al menos dos personas fallecidas a causa del fuerte temporal que afecta el norte de Europa.
La Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office) adelantó este jueves por la mañana sobre “lluvias excepcionales en partes del este de Escocia. Se esperan graves inundaciones y perturbaciones debido a condiciones de conducción peligrosas”.
ANDY BUCHANAN / AFPTV / LIAM MACCARTHAIGH / ESN / DAN LINEHAN/ ESN / AFP.
Unas horas después ocurrieron las primeras pérdidas humanas a causa del fenómeno climático. En un primer momento, las autoridades escocesas informaron sobre la muerte de una mujer de 57 años, quien falleció al ser arrastrada por un río en Angus. Su cuerpo fue recuperado el jueves por la tarde, según reportaron medios internacionales.
Luego se anunció otro incidente, en este caso, la muerte de un hombre de 56 años que sufrió la caída de un árbol sobre su carro. Por su parte, la Met Office emitió alerta roja a causa de las “lluvias excepcionalmente intensas y persistentes en el este de Escocia” para este sábado.
La policía de Escocia instó a la población a “no viajar dentro o fuera de las áreas que se encuentran en alerta roja. Nuestro mensaje a las personas de todas las zonas afectadas es claro: no se pongan a sí mismos ni a otros en riesgo”, se lee en su cuenta de X.
Principales estragos por Babet en Europa
En Escocia, los principales estragos a causa de la tormenta Babet son: inundaciones, caídas del suministro eléctrico y el cierre de varias carreteras. En Irlanda se reportan varias localidades inundadas y sin servicio eléctrico.
Mientras que en Dinamarca, las autoridades exhortaron a la población, a lo largo de la costa este, a abandonar las zonas expuestas si se mantienen las predicciones meteorológicas, ante posibles inundaciones.
Por otro lado, las autoridades alemanas advirtieron sobre posibles inundaciones en las bahías de Schleswig-Holstein, al sur de la frontera con Dinamarca. Además, sugirieron inundaciones en los próximos dos días en la costa del Mar Báltico de Schleswig-Holstein.
Te podría interesar: España se prepara para más lluvias en las próximas horas