En horas de la noche de ayer y madrugada de este día, las autoridades realizaron 962 pruebas de alcoholemia, los cuales arrojaron que, 7 personas, entre ellos un guatemalteco, conducían bajo los efectos del alcohol; por lo que fueron detenidos.
Las autoridades instalaron el control en la Zona Rosa, en el municipio de San Salvador. Los controles antidopaje son implementados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la PNC.
La Unidad Médica Antidoping del VMT realiza pruebas de alcohol en aire espirado. Así como otras pruebas para la detección de drogas ilícitas en el organismo.
En los respectivos controles, acudió el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien señaló que poco a poco van implementando nuevas medidas para detener aquellos conductores que no respetan la ley.
“Vamos a seguir intensificando estos controles, no vamos a descansar hasta erradicar por completo esta práctica y la mala cultura de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes”, expresó Reyes.
De igual manera, el funcionario dijo que en lo que va del año cerca de 1,400 personas han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa. Por lo que representa un incremento del 21 % en comparación con el año pasado.
Delito por conducir bajo los efectos del alcohol
Según el límite fijado, bajo los efectos de drogas o la realización de competencias de velocidad en la vía pública, el Código Penal establece penas de entre 2 y 4 años de prisión, por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Las autoridades enfatizan que si toma no debe manejar, y si lo hace, debe ser consciente de buscar otras maneras para movilizarse. De esa manera evitará ser parte de las estadísticas de accidentabilidad.
Te podría interesar: Ahora | Conductor en estado de ebriedad provoca accidente de tránsito