Este domingo Uriel Canjura demostró, de nuevo, porque se le considera una de las cartas más fuertes de El Salvador en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023. Esto luego de vencer al colombiano Miguel Ángel Quirama en dos sets, amarrando su boleto a los 4tos de final.
Partido disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile, donde el cuscatleco equilibró la balanza a su favor con parciales 21-10 y 21-7 en 27 minutos.
El joven de 23 años continúa imparable tras imponerse al mexicano Job Castillo, este sábado, en la fase preliminar, y despachar a Quirama en octavos.
«Ayer fue una final y hoy fue un partido duro y corrido. La clave era ser consistente y sólido. Sabía que la confianza iba a ayudar y, gracias a Dios, sacamos el resultado. Los sets fueron peleados, pero el plan de juego funcionó. Ya dimos otro pasito a la final», explicó Canjura.
Continúa la actividad para Uriel Canjura
El atleta nacional regresa a la cancha este próximo lunes 23 de octubre, enfrentándose al estadounidense Shu Howard.
El norteamericano le lleva diez años y tiene en su haber encuentros olímpicos, pese a ello, Uriel no se deja amedrentar, siendo consciente de toda su preparación.
Te podría interesar: Gaby Izaguirre se lesiona antes de su debut en los Juegos Panamericanos