No es la primera ocasión en que ocurre un accidente de tránsito en la intersección de la 9a calle Oriente y 5a avenida Sur en Santa Ana; y es que las personas ya están acostumbrados a escuchar la colisión entre automotores y otros medios que circulan en el lugar.
Debido a los constantes siniestros viales que ocurren, para intentar paliar la situación, algunos han optado por improvisar muchas señales de Alto, a manera de hacer un recordatorio para conducir con precaución por dicha zona.
Video/TCS.
Mauricio Salguero es un motociclista que en ese momento pasó por la zona y mencionó que, a pesar de las siete señales de Alto, totalmente improvisadas, los conductores la irrespetan. Sin embargo, en cierta medida, le adjudica el problema a que existe mucho tráfico en dicho espacio.
Irma Regalado es una santaneca con más de 40 años de vivir ahí, y afirmó que ya se encuentra acostumbrada a escuchar este tipo de impactos, sin embargo, también dijo que sí ha ido evolucionando o poniéndose más grave con el transcurso del tiempo.
Antonio López, socorrista de Rescate Sin Fronteras, también confirma la versión de Mauricio E Irma, debido a que entre los accidentes más frecuentes que se tienen en el lugar están:
- Personas atropelladas
- Carro volcado
- Motociclistas accidentados
Como resultado de estos, también se han tenido diversas lesiones.
Te podría interesar: Ahora | Rescatan a menor de edad arrastrado por corriente marina
Onasevi y el irrespeto a las señales de tránsito
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) en sus estadísticas asegura que, de un total de 14,474 accidentes viales, 2,103 corresponder al irrespeto de las mismas; los cuales ya se contabilizan 1,350 personas lesionadas y 44 fallecidos.
Santa Ana se encuentra en la tercera posición en el ranking de lugares con mayor siniestrabilidad; por debajo de San Salvador y La Libertad. Hasta la fecha, Onasevi reporta 1, 635 siniestros viales, dejando un resultado de 1,011 lesionados y 113 fallecidos.