15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Tiroteo en escuela de Brasil deja un muerto y varios heridos

El tiroteo en una escuela de Brasil dejó esta mañana al menos una estudiante fallecida y otros más heridos.

El tiroteo en una escuela de Brasil fue cometido por un estudiante de entre 15 y 16 años, quien ingresó armado y abrió fuego dentro de la escuela estatal Sapopemba, ubicada en el sureste de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Video/AFP

Las autoridades de seguridad detuvieron al atacante, según informó el gobernador del estado, Tarcísio Gomes de Freitas, a través de su cuenta de X: 

“Estamos consternados por otro terrible ataque a nuestras escuelas. Esta mañana, tres estudiantes fueron baleados en la escuela estatal de Sapopemba y uno de ellos, lamentablemente, no sobrevivió. El tirador y el arma fueron secuestrados”.

Además, el funcionario envió un mensaje de solidaridad a las familias y a los afectados del ataque armado: “En este momento, la prioridad es apoyar a estudiantes, docentes y familias. Toda mi solidaridad con las familias y todos los afectados en este triste episodio”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también compartió un mensaje de apoyo hacia las víctimas y sus familias. Y, a la vez, pidió no normalizar que los jóvenes tengan acceso a armas. 

“Recibí con gran tristeza la noticia del ataque en la Escuela Estatal de Sapopemba, Zona Este de São Paulo. Mi más sentido pésame a la familia de la joven asesinada y a los estudiantes heridos. No podemos normalizar las armas asequibles para los jóvenes en nuestra sociedad y tragedias como estas”.

Por su parte, el medio brasileño UOL, apuntó que todas las víctimas del ataque son mujeres. Una de ellas recibió un impacto en la cabeza y falleció debido a la gravedad de las lesiones. Las otras afectadas se encuentran en condición estable y fueron trasladadas al hospital de la localidad. 

Otros casos de tiroteos en Brasil

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este en la nación brasileña. El caso más reciente fue el pasado 10 de octubre, cuando un adolescente falleció y otros tres resultaron con lesiones en un ataque con arma blanca que ocurrió cuando salían de clases de una escuela del estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

Sin embargo, el ataque más letal del año fue en abril, cuando un hombre de 25 años entró a una guardería en el estado de Santa Catarina y asesinó a cuatro niños de entre 5 y 7 años con una hacha.

Te podría interesar: Aparatoso choque de trenes deja varias personas fallecidas en Bangladesh

Últimas noticias