El Salvador consiguió su primera medalla en los XIX Juegos Panamericanos, Santiago 2023. Este martes, el badmintonista Uriel Canjura se quedó con el bronce, colocando a la delegación en el medallero de la justa.
El cuscatleco perdió 21-11 y 21-10 ante el canadiense Brian Yang, logrando presea porque no existe un encuentro de desempate por el tercer lugar.
«Estoy muy emocionado por haber llegado a una semifinal panamericana, ahora toca seguir y la medalla de bronce es muy grande para mi carrera», expresó el joven de 23 años.
Nueva página en la historia del deporte salvadoreño
Este logro es histórico, pues nunca antes un atleta nacional había conseguido metal en bádminton durante un evento del ciclo olímpico.
Canjura demostró mucha solidez compitiendo de poder a poder durante todo el certamen. En la ronda preliminar despachó al mexicano Job Castillo, en octavos de final hizo lo propio con el colombiano Miguel Quirama y en 4tos eliminó al estadounidense Howars Shu.
Participación estelar del oriundo de Suchitoto, que no es para menos, debido a su dedicación, entrega y sacrificio por el deporte que tanto le apasiona.
Te podría interesar: Así fue el proceso para pintar a Cristiano Ronaldo