El miedo a las mujeres, llamado también ginefobia, ginofobia o ginecofobia, es la aversión patológica hacia las mujeres. Puede impedir tener relaciones personales con el sexo opuesto y desarrollar una familia.
Aunque muy difícil que parezca, existe un caso en Ruanda, donde un hombre de 71 años se ha viralizado al conocer que, desde que es un adolescente, tiene un total pánico al contacto con el género femenino.
El medio internacional, El Español, informó sobre este insólito caso:
De acuerdo con el medio Callitxe Nzamwita, ha pasado 55 años en su casa, para así poder evitar cruzarse o hablar con una mujer. Una situación que lleva viviendo durante mucho tiempo, pero que, cuyo caso, se ha hecho viral ahora, después de que miles de personas hayan conocido su situación a través de las redes sociales.
La situación de estrés constante en la que vive este hombre de Ruanda, no solo le ha llevado a permanecer alejado del resto, sino que, incluso, ha construido una valla alrededor de su casa para así intentar evitar que ninguna mujer se le acerque.
Por lo que, durante todo este tiempo, ha padecido ataques de pánico, opresión en el pecho, sudoración profusa, aceleración del pulso y grandes dificultades para respirar.
Causas de la ginefobia
Las causas están mayoritariamente vinculadas a aspectos psicológicos. También hay ciertos trastornos psiquiátricos que pueden incluir entre sus síntomas el miedo o el rechazo a las mujeres.
Las causas principales son:
- Baja autoestima: considerarse de menor valor que las mujeres con las que se relaciona el hombre. Aquí se incluye el miedo excesivo al rechazo
- Creencias limitantes: tener creencias erróneas sobre las mujeres. Por ejemplo, creer que todas son malas.
En otros casos, algunos hombres que experimentan este tipo de fobia han tenido relaciones conflictivas con mujeres importantes de su vida.
De acuerdo con los expertos, la fobia a las mujeres, al igual que sucede con otros tipos de fobias, tiene remedio. Sin embargo, la cura es un proceso largo y difícil, por lo cual hay que tener mucha paciencia en el paciente.
Te podría interesar: ¡Insólito! Pasajeros de un vuelo fueron atacados por mosquitos