30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

FBI se suma a la búsqueda de Robert Card, sospechoso de la masacre en Maine

Unos 80 agentes del FBI se han sumado a la búsqueda de Robert Card, el principal sospechoso de los tiroteos en Maine, Estados Unidos.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) destinó a unos 80 elementos para colaborar en la búsqueda de Robert Card, el presunto responsable del tiroteo que ocurrió el miércoles por la noche en la localidad Lewiston, en Maine. 

El fatal hecho cobró la vida de, al menos, 18 personas y dejó más de una decena de heridos, es el tiroteo más mortífero en Estados Unidos en lo que va de 2023.

Por su parte, la policía de Maine reportó ayer un fuerte operativo policial en la granja de la familia de Card, en la localidad de Bowdoin: 

“Los agentes del orden se encuentran actualmente en Meadow Road en Bowdoin para ejecutar varias órdenes de registro. Se desconoce si Robert Card se encuentra en alguna de las casas que las autoridades registrarán. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley simplemente están haciendo su debida diligencia rastreando cada pista en un esfuerzo por localizar y detener a Card”.

Situación actual en Maine

Según reportan medios internacionales, las calles de Maine se encuentran totalmente vacías, pues las autoridades de seguridad han cerrado las principales carreteras y las clases en las escuelas están suspendidas. Mientras, la mayoría de ciudadanos se mantienen encerrados en sus casas a la espera de la captura del sospechoso.  

Sin embargo, más de 24 horas después del incidente, aún no logran dar con el paradero del sospechoso de la matanza. El vehículo del posible autor fue localizado el miércoles en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston, cerca de un muelle.

Video / Cecilia SANCHEZ / AFPTV / AFP.

Por el momento, Card enfrenta ocho cargos por asesinato, porque esa es la cifra de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos se iguale al de fallecidos.

Maine no tiene ni comprobaciones de seguridad universales para aquel que quiera comprar un arma ni obliga a contar con licencia para tenerla. Además, no hay normas de ‘red flag’ (bandera roja), que impidan que personas que hayan experimentado crisis mentales posean un arma de fuego. 

Te podría interesar: Buscan a Robert Card, presunto autor de la masacre en Maine

Últimas noticias