El huracán Otis se originó en el estado de Guerrero, México, específicamente en la ciudad de Acapulco, donde murieron al menos 27 personas a causa del devastador fenómeno natural.
Puesto que, la tormenta de categoría 5 golpeó, el famoso balneario en la costa del Pacífico de México, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h. En consecuencia, es considerado como uno de los más fuertes que se ha registrado.
Sin embargo, muchas familias se han visto afectadas y algunas de ellas se han ubicado en el ojo público. Porque, famosos del mundo del entretenimiento fueron víctimas de la catástrofe, como ha sido el caso de los seres queridos de Andrea Legarreta y de Galilea Montijo.
Galilea decide partir hacia Acapulco
Por su parte, Galilea se pronunció al respecto durante el programa “Hoy” el pasado jueves 26 de octubre y reveló que abandonaría la emisión para ir rumbo a Acapulco y de esta forma reunirse con su hijo, Mateo.
Recibe las noticias más importantes del mundo del entretenimiento, a través del canal de Telegram de TCS Ahora. Ser parte, es completamente gratis, solo tienes que entrar aquí: https://t.me/tcsahoracanal
“Como saben, la situación es dolorosa para todo México, no sólo para el estado de Guerrero y, como ustedes saben, muchos de nosotros tenemos amigos y familia”, recalcó.
Enseguida, la comunicadora explicó a todos los televidentes mexicanos los motivos de su ausencia en la transmisión. “Me voy a ir a estar con mi gente. Gracias a Dios, sé que toda mi familia está bien, mi niño estaba en estos momentos con su papá, así que me voy a ir a tratar de ayudar a toda la gente”, externó.
Durante el desarrollo del programa externó su solidaridad con todas aquellas personas afectadas por el huracán Otis. “No, nada más es por mí, es por toda la gente que necesita en estos momentos la solidaridad de todos nosotros. Hay que transmitir desde allá todo lo que está sucediendo, todo lo que se necesita”, agregó.
Te podría interesar: Andrea Legarreta pierde comunicación con su padre en Acapulco tras huracán Otis