Esta mañana se registran lluvias y tormentas sobre los municipios de Santa Tecla, Cuscatancingo, Lourdes, Tamanique, Comasagua, Suchitoto y alrededores de San Antonio Masahuat. Además de la región de la cordillera del Bálsamo, según indica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De igual forma se registran precipitaciones en zonas de Ayutuxtepeque, Panchimalco y alrededores de San Francisco Javier.
Por otro lado, la institución mantiene vigilancia ante la probabilidad alta (de un 60% a un 80%) de ocurrencia de inundaciones urbanas que podrían dificultar el tráfico y el paso peatonal, así como generar crecidas repentinas, principalmente en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
También mantienen la vigilancia por probabilidad media (de un 30% a un 60%) de deslizamientos, caída de árboles y elementos frágiles.
El MARN informó que se prevé la formación de lluvias y tormentas en diferentes sectores del país, que se intensificarán en las siguientes horas para la mayoría del territorio nacional.
Lluvias en Antiguo Cuscatlán
Se registraron lluvias de moderada a fuerte intensidad en la zona de Antiguo Cuscatlán y municipios aledaños.
Video/TCS
Lluvias en San Salvador
También se reportaron tormentas de moderada a fuerte intensidad en la capital salvadoreña, en zonas como el bulevar de Los Héroes.
Video/TCS
Se reporta también una tubería colapsada en la colonia Escalón, en la 87 avenida Norte.
Video/TCS
Recomendaciones ante lluvias
- Identificar las zonas de riesgos de anegamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Identificar las zonas de riesgo por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico por los vientos asociados a tormentas, y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Evitar permanecer y circular en los vehículos en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
Te podría interesar: Ahora | Lluvias y tormentas: 26 de octubre