Previo al 2 de noviembre, fecha en que muchos salvadoreños buscan arreglos de flores para llevar a los campos santos, le contamos el ambiente del comercio y las dificultades que aún se tienen en relación con la crisis en Guatemala y la poca movilización de ese producto que se han tenido desde ese país.
El mercado San Miguelito es uno de los principales sitios que los salvadoreños visitan para buscar este tipo de productos. El problema ha surgido que, hasta ahora, la variedad de flores naturales que por lo regular se mantienen en el lugar, se encuentra escasa.
Andrea Menéndez, comerciante, explicó que la Shasta y Crisantemo (dos tipos de flores) son una de las principales que han presentado una escasez en el mercado y estas se vuelven unas de las más comercializadas por grupos religiosos y para arreglos florales para los difuntos.
Comerciantes afirman escasez de flores naturales
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Tatiana Hernández
Algunos compradores aseguran que buscan con anticipación sus flores y al encontrar poco producto ellos estiman optar por otras alternativas y colores que resalten y sean acorde para llevarlos a los cementerios.
Una de las elecciones que pueden tomar es las flores artificiales y este tipo de decoración se encuentra a costos bajos que va desde los $2.00 en adelante.
Te podría interesar: Preparan cementerios de San Salvador para el día de difuntos