28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Ahora | Encuentran muerto a tirador en Maine, Estados Unidos

A esta hora de la noche, se ha conocido la noticia de haber encontrado sin vida al presunto tirador en Maine.

A través de redes sociales, se ha conocido la noticia de que la Policía de Maine ha encontrado sin vida al presunto tirador buscado, hasta este momento, por el FBI.

La misma Policía convocó a una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre el caso. Así lo publicó a través de su cuenta oficial de X. Escribió:

«Una conferencia de prensa se llevará a cabo el viernes a las 10:00 pm en el Ayuntamiento de Lewiston. Te animamos a que sintonices tus canales de televisión locales para ver una transmisión en vivo.»

Antecedente del caso de Maine

Este mismo día, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) destinó a unos 80 elementos para colaborar en la búsqueda de Robert Card, el presunto responsable del tiroteo que ocurrió el miércoles por la noche en la localidad Lewiston, en Maine. 

El fatal hecho cobró la vida de, al menos, 18 personas y dejó más de una decena de heridos, es el tiroteo más mortífero en Estados Unidos en lo que va de 2023.

Por su parte, la policía de Maine reportó ayer un fuerte operativo policial en la granja de la familia de Card, en la localidad de Bowdoin: 

“Los agentes del orden se encuentran actualmente en Meadow Road en Bowdoin para ejecutar varias órdenes de registro. Se desconoce si Robert Card se encuentra en alguna de las casas que las autoridades registrarán. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley simplemente están haciendo su debida diligencia rastreando cada pista en un esfuerzo por localizar y detener a Card”.

El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre, donde, en aquel momento, se conoció que habían fallecido 16 personas, sin embargo, esta cifra (con el pasar del tiempo) aumentó.

Video/TCS.

De igual manera, la misma Policía de Maine ordenó cerrar las casas con llave y no permitir que nadie entrara. Asimismo, desplegó un operativo en toda la zona y fronteras, a manera de dar con el paradero del presunto implicado en la masacre, identificado como Robert Card.

“Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales”, indicaron las autoridades locales.

También, a pesar de que la búsqueda terminó, existen más preguntas que respuestas, debido a que nunca se sabrá si realmente él fue quien realizó la masacre, esto, a pesar de que las fotografías por parte de las cámaras lo implican directamente.

Te podría interesar: FBI se suma a la búsqueda de Robert Card, sospechoso de la masacre en Maine

Últimas noticias