El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que se retira de la carrera electoral por la Casa Blanca para 2024, durante su participación en una importante convención republicana que se celebra en Las Vegas.
Algunos de los factores que han influido es esta dirección y que puntualiza la prensa internacional, es que los resultados arrojaban poca aceptación en las encuestas; se añade que tiene problemas de liquidez para financiar su campaña.
«Vengo a decirles que me ha quedado claro que no es mi hora», palabras que han dado un giro sorpresivo en su participación en el tradicional evento que sirve de plataforma para los aspirantes a la Casa Blanca.
«He decidido suspender mi campaña para presidente (…) Siempre supimos que esta sería una campaña cuesta arriba, pero no me arrepiento de haberla asumido», apuntó.
Mike Pence
- Es republicano, con apenas un 3.8% de intención de voto en su partido, según el portal fivethirtyeight.com.
- Mike sirvió como vicepresidente en la gestión de Donald Trump.
- Tras este decline, el político no manifestó su apoyo inmediato a ninguno de los contendientes que aspiran a conquistar la nominación republicana para disputar la presidencia.
- Si ha pedido a los votantes, optar por quién represente de mejor manera a los estadounidenses y pueda representarlos con «civilidad».
Te podría interesar: