La alcaldía de San Salvador dio apertura a la venta de pólvora de 199 puestos que están distribuidos en 8 puntos de San Salvador. La autorización de ventas pirotécnica se ejecutará desde este día 5 de diciembre hasta el 3 de enero de 2023.
Por lo tanto, el principal punto de venta de pirotécnicos de la capital se ha habilitado en el parque Centenario. Cuenta con más de 100 puestos y este año se han instalado cámaras de videovigilancia, como medida de seguridad 24/7 y prevención de posibles emergencias.
«A partir de hoy inicia la venta de pólvora en el municipio, es por eso que lanzamos acciones específicas del plan, para prevenir emergencias, por lo que periódicamente realizaremos inspecciones en los 8 puntos de ventas autorizados para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad», dijo el director de Desarrolo Municipal, Manuel Rodríguez.
La municipalidad verificará y garantizará que los puestos de venta de productos pirotécnicos autorizados cumplan con las medidas preventivas y garanticen la seguridad de los visitantes y comerciantes.
Las dependencias que realizarán las supervisiones son:
- Protección Civil Municipal
- Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público
- Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM)
- Departamento de Promoción de Salud
Capacitación para la venta de pólvora
Los vendedores se han capacitado por medio de Cuerpos de Bomberos, Protección Civil y el Ministerio de Salud (MINSAL), para que la alcaldía municipal les autorice la respectiva autorización de venta de pólvora. Cada puesto cuenta con un extintor y otras medidas para evitar cualquier percance.
Vídeo/TCS
Simulacro
Con la apertura de ventas de pólvora, la comuna realizó un simulacro para evaluar y medir la capacidad de respuesta de las dependencias e instituciones involucradas, con el fin de mejorar las técnicas y habilidades en caso de un evento inesperado.
Te podría interesar: Peligros que conlleva a manipular la pólvora