Este lunes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la suspensión de tres años a Luis Rubiales, alegando incumplimiento de uno de sus estatutos tras su comportamiento en la final de la Copa Mundial Femenina 2023 del pasado 24 de agosto.
«El señor Rubiales ha sido notificado de los términos de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de hoy. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com. La decisión sigue sujeta a una posible apelación ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA», expresó.
El caso Luis Rubiales sigue abierto
Fue una jornada de terror para Rubiales, quien se llevó todos los focos de atención durante el encuentro entre España e Inglaterra, donde a Roja consiguió proclamarse por primera vez en su historia como campeona a nivel mundial en la categoría.
El expresidente de la RFEF se tocó los genitales mientras que encontraba en el palco y, posteriormente, en la entrega de medallas, besó en la boca a Jennifer Hermoso.
Este último suceso tiene al exdirigente entre la espada y la pared, pues la exjugadora Pachuca lo denunció en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Un caso que se mantiene a expensas de las investigaciones de las autoridades pertinentes.
Te podría interesar: Grave error en Panamericanos deja sin marcas olímpicas a atletas