La Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de CMI Alimentos, trabaja desarrollando productos en torno a la alimentación, nutrición y desarrollo de los latinoamericanos, en negocios de la industria avícola, embutidos, procesados y, además, con los restaurantes.
CMI es una empresa con consciencia social, que busca generar un impacto a través de sus estrategias de sostenibilidad. Las cuales se aplican en su metodología de trabajo, con objetivos concretos, que benefician en tres pilares específicos. Estas son bienestar de los colaboradores, bienestar de las comunidades y bienestar del planeta.
En cuanto a su compromiso ambiental, CMI Alimentos trabaja con los residuos de los restaurantes con los que colaboran, generando oportunidades en otras áreas, en este caso, la energía.
Video/TCS
Oportunidades que hacen un cambio
CMI restaura desechos como la manteca quemada y el aceite de los establecimientos, transformándolo en BIODIÉSEL. Un combustible de origen natural, que permite la reducción de gases de efecto invernadero. Además, tiene un sinfín de usos, para vehículos, sistemas de calefacción, combustible para cocinas domésticas, generador de energía eléctrica y más.
Para esta gran obra, CMI cuenta con aliados estratégicos como PUMA Energy, quienes se encargan de recolectar los contenedores especiales que almacenan los residuos de los restaurantes, como Pollo Campero y Don Pollo. Posteriormente, dicha materia es exportada hacia Estados Unidos y Europa, donde se utiliza como materia prima para la producción de diésel.
“Nuestra visión es impulsar la sostenibilidad en cada paso de nuestra operación. A través de la conversión de aceite de cocina usado en biodiésel, la instalación de paneles solares en 22 de nuestras estaciones de servicio, la implementación de cargadores eléctricos en cinco ubicaciones y nuestras alianzas para reciclar aceites usados, estamos comprometidos con la transición hacia energías más limpias y una gestión de residuos responsable», dijo Jaime Batlle, Gerente General de PUMA Energy.
Con esta alianza, CMI Alimentos contribuye de gran manera a hacer un cambio en el entorno en el que se encuentra. Reafirmando su compromiso haciendo cambios tanto medioambientales, como internos y además, sociales, contribuyendo a las futuras generaciones.
Te podría interesar: Precios del combustible | 31 de octubre al 13 noviembre