Desde el Puerto de la Libertad, los habitantes están expectantes ante el comportamiento de lluvias y oleaje que se percibe en torno a la Tormenta Tropical Pilar.
Con el monitoreo constante que se realiza, que, a pesar de que las lluvias han mermado un poco, se mantiene un clima de incertidumbre porque, de pronto, puedan caer lluvias de mayor intensidad.
De igual manera, se indica que los ríos y bocanas están en completa normalidad. Pese a ello, los lugareños están listos para evacuar si es prudente. José Manuel Santamaría explicó que el sitio de resguardo es la comunal.
David Cruz es otro residente, quien manifiesta que con las intensas lluvias se pueden generar en cualquier momento emergencias, incluso no duermen por estar vigilando sus casas. La bocana es uno de los territorios que más peligro genera, agrega Magdalena López.
Puerto de la Libertad
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Raquel Herrera
Es importante que, por el grado de alerta, especialmente en las costas del país, las actividades de pesca están suspendidas. El comercio y venta de mariscos también están cerrados.
Te podría interesar: MARN actualiza información sobre la Tormenta Tropical Pilar