Las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Pilar mantienen en zozobra a varios habitantes de los municipios de Soyapango, San Salvador y Ciudad Delgado.
En el reparto Los Santos I, una cárcava de grandes proporciones continúa expandiéndose, incluso, ahora con las lluvias, ya amenaza la estabilidad de otra colonia de la misma zona.
Los residentes del reparto Los Santos 1, en el municipio de Soyapango, viven con temor del inminente peligro que representa la cárcava ubicada al final de la calle Veracruz y que amenaza con que caigan las viviendas al barranco.
Jaime Salazar, residente de la zona, explicó que su preocupación es alta, ya que al sucumbir una se daría un efecto dominó con las demás viviendas, por el momento ellos se mantienen atentos para evacuar.
Video/TCS
Tras la emergencia, equipos de Protección Civil ya ofrecieron trasladarlos hasta uno de los 4 albergues que se mantienen en Soyapango. Se estima que al menos 200 familias son las perjudicadas.
Otras Comunidades
En la comunidad Darío González, ubicada en San Salvador, también es otra de las colonias que se mantienen alerta, ya que son más de 80 personas que corren peligro. Nora Escalante, integrante del Sistema de Protección Civil de la comunidad, explicó que están preparados para auxiliar a las familias.
Video/TCS
Asimismo, los residentes de la Comunidad Los Santos I, del municipio de Ciudad Delgado, observan detenidamente los colapsos de tierra que se tiene en una cárcava en esta zona. Ellos manifiestan que principalmente son 5 casas las que se pueden desplomarse.
Video/TCS
Te podría interesar: Puerto de La Libertad: «Casi no dormimos por estar alertas»