24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Algunos atletas que ya no están, pero que dejaron huella en el deporte

En este día de los “Difuntos”, que se celebra tanto en El Salvador, como en otras partes del mundo, hay que recordar a grandes deportistas que ya partieron de este mundo.

Muchos son los atletas que han dejado este plano terrenal, y se han ido haciendo de un gran legado en los distintos deportes, en los que han participado de tremenda manera, para grabar una memoria imborrable en la historia.

Los deportistas 

Jesse Owens: fue uno de los atletas de la delegación de los Estados Unidos, que tenía uno de los mejores potenciales para ganar importantes medallas y romper muchos récords, incluso desquebrajar desde adentro y por medio del deporte, buena parte del nazismo de Adolfo Hitler.

Owens en las olimpiadas de Berlín de 1936, consiguió 4 medallas de oro, derrotando de gran forma a los alemanes, que eran uno de los más destacados; y en tiempos en donde, se consideraba que la supremacía blanca era la mejor en todos los aspectos. Sin embargo, Jesse, un afroamericano, demostró que el potencial en diferentes razas y naciones para el deporte supera toda barrera.

Jackie Robinson: fue uno de los atletas más destacados del deporte estadounidense; quien realizó una de las mejores hazañas para abrirle el paso a muchos jugadores que antes no podían por su raza.

Jackie fue el primer afrodescendiente en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol; en medio de muchas controversias por las cuestiones racistas en los Estados Unidos, que no permitían que jugadores con gran talento participaran en sus ligas.

Sin embargo, Robinson se abrió paso de la mejor manera; y creó el camino para que más jugadores afroamericanos llegaran a las Grandes Ligas de Béisbol; siendo una de las mejores hazañas en el deporte.

Fútbol

Maradona: fue uno de los jugadores más emblemáticos de Argentina, pero que mejor desempeñaba su rol de futbolista, siendo uno de los más destacados de la albiceleste, que le dio a la nación sudamericana su segunda Copa del Mundo.

Dicho hito terminó de consolidar su gran carrera como futbolista profesional; el cual se convirtió en toda una figura, que lideró por muchos años la moral tanto de Argentina, como de los equipos en los que estuvo.

Pelé: fue otro de los más interesantes futbolistas que impactó la vida y el deporte de una de las mejores maneras, puesto que llevó a Brasil a consolidarse como una de las potencias en el mundo del balompié.

Pelé ganó tres mundiales con la nación brasileña; y aunque no jugó en un club de renombre como los europeos; su nombre se conoció por todo el mundo; siendo el más grande embajador de la FIFA.

Baloncesto

Kobe Bryant: fue otro de los grandes deportistas del baloncesto que dejó una de las huellas más enormes del deporte de las canastas; y que su muerte llegó en uno de los momentos menos esperados; en donde sufrió un accidente yendo aún con su hija en un helicóptero.

Lo anterior, desconcertó al mundo del deporte, porque no se esperaba que un basquetbolista tan destacado y que ganó en 5 ocasiones el título de la NBA; así como dos oros olímpicos y murió a los 41 años.

Te podría interesar: Los Lakers se quedaron con el duelo de Los Angeles ante Clippers 

Últimas noticias