Tras el paso de la tormenta Ciarán se registran graves daños en la costa francesa, cerca del canal de La Mancha. Varias carreteras que se mantienen bloqueadas por varios árboles que han sido arrancados de raíz a causa de los fuertes vientos. Además, se contabilizan, al menos, 12 personas fallecidas.
Thomas BERNARDI / AFPTV / VIGILI DEL FUOCO / AFP.
Cabe destacar que este fenómeno ha generado vientos récord de hasta 200 kilómetros por hora, así como inundaciones, apagones, interrupciones eléctricas y cancelación de viajes con numerosos vuelos y trenes cancelados.
En el noroeste de Francia, durante la noche del miércoles al jueves, se registraron vientos extremos, en la costa de Bretaña. En España, la zona más afectada fue el noroeste de la península, donde las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones.
Además, se estima que solo en Francia, al menos 1.2 millones de hogares quedaron sin electricidad. Hasta ayer, casi 700 mil personas continuaban sin electricidad, según datos de administradores de la red eléctrica.
Más estragos de la tormenta Ciarán
De acuerdo con información recopilada por medios internacionales, un camionero murió cuando su vehículo sufrió el impacto de un árbol en la región de Aisne, en el norte de Francia.
Mientras que, los servicios de emergencia de Madrid reportaron el fallecimiento de una mujer después de que un árbol le cayó encima. En este hecho resultaron heridas otras tres personas, pues ocurrió en una calle muy concurrida de la ciudad.
En España también se reportó un fuerte oleaje, en el puerto de Palma, localizado en la isla de Mallorca.
Por otro lado, en Alemania se reportó la muerte de una mujer de 46 años tras la caída de un árbol en las montañas de Harz, en el norte del país.
En la ciudad de Gante, Bélgica, una niña de 5 años, que estaba jugando en la calle, murió, luego de que le cayera un árbol encima. Además, una mujer de 64 años que caminaba por un parque con su marido y su hija resultó gravemente herida.
Además, en Italia, en la ciudad de Toscana, el alcalde del lugar, Eugenio Giani, publicó en su cuenta personal de X, los trabajos que se están realizando hasta este momento, debido a la tormenta. Escribió:
«Es un trabajo realmente enorme que llevamos a cabo durante más de 36 horas sin parar para volver a la normalidad lo antes posible. Técnicos, operadores, voluntarios, ciudadanos, fuerzas del orden, estoy muy orgulloso de la gran respuesta de nuestra Toscana, nos da esperanza».
Te podría interesar: Ola de frío en Estados Unidos amenaza a millones de personas