La descarnada es la leyenda de un espíritu maligno que apareció en las carreteras solitarias de El Salvador. Por lo que abundan los testigos que afirman haber tenido una experiencia tétrica con una hermosa mujer, que se aparecía pidiendo «ride» o «aventón« en la carretera que conduce de Santa Ana a Chalchuapa.
Video/TCS
Según testimonios, la mujer (en primera instancia) se aparecía en la orilla de la calle, con una vestimenta provocativa y con una actitud sensual y audaz. Además, llamaba la atención de los incautos que eran atraídos por su belleza y coquetería.
Cuando los conductores le preguntaban hacia dónde se dirigía, ella les contestaba que a unos pocos kilómetros del lugar, se subía al auto y comenzaba a seducirlos.
Cuando los hombres empezaban a tocarla y besarla, entonces sucedía algo espantoso, la piel se desprendía de su cuerpo hasta quedar en un esqueleto humano.
A continuación le dejamos el testimonio de Reinaldo Molina, quien tuvo un encuentro con la descarnada hace un par años:
Video/TCS
Origen de La Descarnada
No se conoce con certeza cómo surgió la descarnada, pero la tradición popular explica dos posibles orígenes:
- Las narraciones de los abuelos relatan que se trataba de una malvada hechicera que fue convertida en ese espíritu maligno.
- Otras fuentes aseguran que se trataba de una mujer que se dedicaba al comercio de carne. Sin embargo, debido a los maltratos de sus clientes, murió, convirtiéndose después en un espectro malvado.
Por otra parte, algunas fuentes exponen que la descarnada fue un mito que surgió en la década de 1980, durante el periodo del conflicto armado en el país.
En ese tiempo hubo varias personas que aseguraban haber visto alguna vez a la Descarnada. Ellos relataban que una mujer o una figura femenina con la piel destrozada y que emanaba un olor fétido, se les había aparecido caminando por la carretera a altas horas de la noche.
Video/TCS
Te podría interesar: La terrorífica casa de “La bruja de La Zarcera”