Se anunció que próximamente se habilitará el paso elevado en el redondel Integración, de Apopa. Con esa apertura, los conductores beneficiados serán los que se dirigen desde San Salvador hacia el municipio de Quezaltepeque u occidente del país.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que para estas semanas de noviembre se tiene planificado dar el banderillazo de apertura de esta vía.
Ante la noticia, algunos automovilistas consultados resaltan que ese tramo permitiría agilizar el paso en la zona, ya que, por el momento, el recorrido es un poco complicado y se invierte más tiempo.
Video/TCS
Circulación diaria la zona
Alrededor de 50,000 carros son los que transitan en la zona y provienen del municipio de:
- Quezaltepeque
- Nejapa
- Apopa
- Cuscatancingo
¿Cómo está diseñado el redondel Integración?
El ministro indicó que los planos del proyecto muestran que el paso estará dividido por tres puentes:
- El primero es para la circulación de los conductores hacia y desde del Bulevar Constitución.
- El segundo nivel servirá para los que se dirigen a Quezaltepeque
- El tercero estará disponible a los automovilistas que llevan como destino Apopa.
Más obras habilitadas
En Santa Ana habilitaron el nuevo proyecto del paso elevado sobre el redondel San Josemaría Escrivá de Balaguer, también conocido como UNICAES.
La obra, de 269 metros de longitud, cuenta con dos carriles (uno por sentido) y conectará a los automovilistas que conduzcan entre el bulevar Los 44 y la carretera hacia Metapán y viceversa.
Las autoridades explicaron que con esa infraestructura se mejorará la conectividad vial y disminuirá el congestionamiento que se genera en la zona.
Te podría interesar: Redondel Integración cuentan con el 50% de avance