30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

[Galería] ¡Impresionante! Aurora boreal tiñó de rojo el cielo en Rusia

Una aurora boreal impactó a los habitantes de varias regiones de Rusia, al teñir el cielo de un impresionante color rojo.

En Rusia, una aurora boreal tiñó de rojo el cielo en Rusia, luego de una fuerte tormenta magnética en las regiones de Novosibirsk, Ekaterimburgo, Rostov y Vorónezh, entre otras, donde los habitantes se vieron sorprendidos por el increíble resplandor escarlata.

Te compartimos las imágenes que fueron entregadas al medio de comunicación ruso Читайте на

Fotos: Imágenes de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido del medio de comunicación ruso Читайте на/ Link: https://www.kuban.kp.ru/daily/27577/4847487/

Desde principio de año se han podido observar en Francia y España. La última fue vista entre el 24 y 26 de septiembre, luego que ocurrió una tormenta geomagnética de categoría G1.

Aurora boreal

Las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Se producen cuando las partículas cargadas, procedentes del Sol, (en específico, del viento solar), chocan con el campo magnético de la Tierra, que las guía y dirige hacia los polos.

Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera, chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos, y haciendo que estos ganen un electrón.

Al pasar unos minutos, cuando se libera ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz, la cual puede darse con distinta intensidad y longitud de onda. Estos dos factores influyen en el color que tendrán.

Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado, muy alargado, que se va extendiendo en el horizonte, por lo general, en dirección este-oeste. Se pueden formar ondas o rizos a lo largo del arco, y también, estructuras casi verticales.

En pocos momentos, la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz, que tiemblan y se mueven de forma rápida, de horizonte a horizonte. Y tan veloz como llegan, pueden marcharse, dejando un cielo estrellado sin ninguna actividad.

Según dicen los expertos, la mejor época para observar el fenómeno es primavera y otoño, entre los meses de octubre y marzo.

Las auroras son siempre impredecibles, y pueden durar desde unos pocos minutos, hasta varias horas.

Te podría interesar: [Video] ¡Rescate en medio del peligro!

Últimas noticias