El presidente de Rusia Vladimir Putin discutió la seguridad interior con altos oficiales después de ataques de drones que, según el Kremlin, representan un peligro para el país.
Horas antes, las autoridades rusas dijeron que un dron había atacado un aeródromo en la región de Kursk, en la frontera con Ucrania, apenas un día después de acciones similares contra otras dos bases aéreas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que las autoridades están tomando las medidas necesarias para proteger el país de los ataques ucranianos.
Además, indicó que Putin había organizado un encuentro de su Consejo de Seguridad para discutir cómo garantizar la seguridad interior, pero no ofreció más detalles.
“Por supuesto, la intención abiertamente declarada por parte del régimen ucraniano de continuar con este tipo de actos terroristas es un factor peligroso”, dijo Peskov al ser preguntado por estos ataques.
Por su parte, el gobernador de Kursk, Roman Starovoyt, indicó que el ataque había incendiado un tanque de almacenamiento de petróleo, pero no causó víctimas.
Ataques de drones
Los primeros ataques de drones ocurrieron el 5 de diciembre. Los dos recintos que fueron impactados se encuentran a cientos de kilómetros de la frontera con Ucrania.
Por su parte, el ministerio de Defensa ruso dijo que Ucrania intentó atacar el aeródromo Dyagilevo, en la región central de Ryazan y el de Engels, en la región de Saratov, con drones de fabricación soviética.
Engels es una base para la aviación estratégica de Rusia que, según Kiev, ha sido usada para atacar Ucrania.
Debido a estas acciones, tres soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos, indicó el ministerio. Dos aviones también quedaron ligeramente dañados.
En agosto pasado, Ucrania llevó a cabo una serie de ataques contra bases militares de Crimea, entre ellos al aeródromo de Saki de la anexionada península.
Te podría interesar: Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa