15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

UNICEF alerta que cada 10 minutos muere un niño en Gaza

UNICEF advierte que la cifra de niños fallecidos sigue en aumento, lo que convierte a Gaza en un “cementerio de niños”.

Según UNICEF, cada 10 minutos un niño muere y 2 más resultan heridos en la Franja de Gaza, desde el inicio del conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, que inició el pasado 7 de octubre. Hasta el momento, se reportan al menos 4 mil infantes fallecidos, más de 8 mil heridos y alrededor de 1,250 desaparecidos, según datos del Ministerio de Salud de Gaza. 

A través de sus redes sociales, UNICEF se mantiene pidiendo un alto al fuego por el bien y seguridad de la niñez. “En nombre de todos los niños atrapados en esta pesadilla, pedimos un alto el fuego humanitario inmediato. Necesitamos acceso humanitario sin restricciones, liberación inmediata y segura de todos los niños secuestrados y protección para todos los niños”, se lee en uno de los mensajes. 

Mientras, el vocero de la organización internacional, James Elder, declaró ayer a medios internacionales que “Gaza se ha convertido en un cementerio de niños y es un infierno sobre la tierra para todos los demás”. Mientras, agregó que, el número de niños muertos “lamentablemente, aumenta significativamente cada día”. 

UNICEF condena ataques armados en escuelas

Actualmente, la mayoría de niños se encuentra desplazados y viven en colegios que se están usando como refugios o albergues. Sin embargo, en muchos de estos lugares no cuentan con las condiciones necesarias, como acceso a servicios esenciales: agua, salud e higiene. Desde antes que iniciara el conflicto, Gaza ya sufría grandes necesidades, pero ahora estas se han agravado. 

En medio de esto, ocurrieron dos nuevos ataques en escuelas de la Franja de Gaza en las últimas horas, en el que, según informes preliminares, murieron al menos 35 personas. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud gazatí, el 73% de las víctimas fueron niños y ancianos. 

UNICEF reaccionó a estos hechos a través de su cuenta de X: “Estamos consternados por los informes sobre dos escuelas atacadas en las últimas horas en la Franja de Gaza. Según los informes, al menos 35 personas, incluidos niños, mueren. Niños que buscan seguridad en las escuelas y otros lugares deben recibir la protección que necesitan con urgencia.”

Te podría interesar: Ataque israelí a ambulancias deja varios fallecidos en Gaza

Últimas noticias