La PNC informó del rescate de una persona que cayó a un barranco de aproximadamente 15 metros de altura. El hecho ocurrió en el cantón Tres Ceibas, Armenia, Sonsonate.
Según versión de la misma policía, la persona se encontraba consiente y mencionó que perdió el equilibrio y cayó, sin darle oportunidad de sostenerse.
La persona será trasladada a un centro asistencial para que sea atendida de la manera adecuada y poder recuperar la salud. Se desconoce la identidad de la persona y si es o no perteneciente a la zona donde sufrió el percance.
Te podría interesar: Rescatan con vida a un hombre que cayó a un pozo
Atienden a persona que cae en un pozo
El día de ayer, Comandos de Salvamento realizaron trabajos de anclaje de rescate vertical para sustraer con vida a un hombre de 38 años, quien cayó a un pozo de 6 metros de altura en Apopa.
De acuerdo con el informe de los rescatistas, la víctima caminaba por la zona cuando no se percató que en el lugar se encuentra un pozo que no tiene tapadera, por lo que cayó y se fracturó la pierna. El sujeto fue trasladado a un centro asistencial.
Video/TCS.
También, Comandos de Salvamento Sensutepeque, el pasado 4 de noviembre, atendieron a un hombre que cayó a un barranco a unos 10 metros de altura en la ciudad Dolores, Cabañas.
Para realizar este tipo de rescates, en muchas ocasiones se utiliza el método vertical. Este tipo consiste en el conjunto de procedimientos y técnicas para localizar, acceder, estabilizar y retirar a una víctima de una situación de peligro, en la que hay de por medio de un obstáculo de tipo vertical.
Las condiciones a considerar son:
- Garantizar la seguridad propia
- No agravar las lesiones
- Asegurar el lugar
- Analizar el riesgo
- Sobredimensionar la seguridad
- Anteponer la asistencia sanitaria a la evacuación
- Ahorrar tiempo.