24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Israel ataca un campo de refugiados en Gaza

En horas de la noche del domingo, Israel realizó un ataque contra un campo de refugiados en Gaza, dejando fallecidos y heridos.

Un campo de refugiados de Al Shati en norte de Gaza, fue atacado el domingo por la noche, en la que se registraron varios ataques israelíes, según informaron residentes a un periodista de CNN. Hasta el momento se deconoce el dato de cuantas personas fallecieron y el número de heridos.

«De repente escuchamos el ruido de dos ataques aéreos, era demasiado fuerte, parecía un terremoto, vimos piedras volando por todas partes», dijo un residente a CNN.

STRINGER / AFPTV / AFP.

Hasta el momento, las FDI aún no se han pronunciado sobre este hecho, pero han pedido a los civiles que se desplacen al sur de Wadi Gaza, debido a que intensificaran su ataque contra Hamás en la ciudad de Gaza y la parte norte del enclave. Por su parte, Hamás comunicó este lunes que atacó varios vehículos militares israelíes en los mismos lugares.

Secretario general de la ONU pide urgente un alto al fuego en Israel y Gaza

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), ha declarado este lunes la prensa que Gaza, «se está convirtiendo en un cementerio de niños» y que la situación que está viviendo hace más urgente la necesidad de un alto al fuego humanitario.

«La pesadilla de Gaza es más que una crisis humanitaria. Es una crisis de humanidad», declaró el secretario general a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

UNTV / AFP.

Según las cifras del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, desde el pasado 7 de octubre que Hamás atacó a Israel, el número de palestinos fallecidos asciende a más de 10,000. Este mismo lunes, Guterres anunció que la ONU y sis socios se encuentran lanzando un llamamiento humanitario de $1,200 millones para toda la población de Gaza, la Ribera Occidental y Jerusalén Este.

Guterres comunicó a través de su cuenta de X, «Reitero mi total condena de los abominables actos de terrorismo perpetrados por Hamás el 7 de octubre y repito mi llamado a la liberación inmediata, incondicional y segura de los rehenes retenidos en Gaza. Nada puede justificar la tortura, el asesinato, los heridos y el secuestro deliberados de civiles».

Te podría interesar: Se registra un nuevo sismo de magnitud 5.3 en Nepal

Últimas noticias