Un incendio de grandes proporciones ha destruido gran parte de una fábrica de chocolate en el estado brasileño de Espírito Santo (al sureste del país), sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas.
De acuerdo con el informe de las respectivas autoridades, el fuego se desató durante la madrugada en una factoría de la empresa brasileña Cacau Show, en el municipio de Linhares.
El senador del estado de Espírito Santo, Magno Malta, informó a través de página personal de X, que los bomberos luchan para extinguir por completo el incendio.
«Qué situación más triste, sin embargo, sin víctimas en mi estado. Los bomberos controlaron las llamas y Alê Costa, presidente de la empresa, aseguró que ningún empleado resultó herido. Seguimos con esperanza la reconstrucción de la industria, un negocio importante que genera empleo e ingresos».
Según imágenes aéreas divulgadas por varios internautas, en la mañana de este martes aún salían columnas de humo negro del interior de la fábrica, responsable por el 19 % de toda la producción de Cacau Show.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio. Por su parte, la compañía manifestó en una nota su tristeza e informó que, por ahora, no hay registros de heridos graves entre sus empleados, que consiguieron salir de la fábrica de forma segura. También, se escribió en su cuenta de X:
«Cacau Show se enfrenta a un incendio en su fábrica de Linhares, ES. Ningún empleado sufrió lesiones graves. La empresa está colaborando con las autoridades para controlar la situación. La fábrica representa el 19% de la producción y la empresa ya está reorganizando la cadena de suministro.»
Cacau Show posee tres fábricas y el año pasado facturó 4 mil millones de reales (820 millones de dólares – 770 millones de euros al cambio de hoy). Con un incremento de la producción del 26 % frente a 2021, hasta las 27 mil 400 toneladas.
14 migrantes perdieron la vida en un incendio
En la tarde de ayer, 6 de noviembre, 14 personas migrantes venezolanas murieron en Coronel, región del Biobío, en Chile, luego de que se incendiaran dos inmuebles de un asentamiento de viviendas ubicado en el sector Cerro Obligado. En total, son tres familias las que perdieron la vida y entre las víctimas figuran ocho niños.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó que el Gobierno dispondrá un viaje para coordinar las medidas y ayuda necesarias.
Te podría interesar: Fallecen 14 migrantes venezolanos tras voraz incendio en Chile