Este martes, Barcelona dejó mucho que desear en su visita a Hamburgo, cayendo con marcador 1-0 ante un Shakhtar aplicado y ordenado, que aguantó hasta el final, luego de un soberbio primer tiempo.
Así fue la derrota del Barcelona
El equipo de Xavi Hernández nunca se encontró en todo el partido y ni siquiera tocó portería antes del entretiempo. Todo lo contrario al equipo ucraniano, que atacó constantemente el feudo de Ter Stegen.
El guardameta azulgrana aguantó hasta el minuto 40, cuando Danylo Sikan colocó el primero del encuentro tras cabecear un centro desde el sector izquierdo. Para echarle aún más sal a la herida, el delantero de 22 años celebró estilo Jude Bellingham: brazos extendidos y mirada alta.
Al entrenador culé no le gustó nada lo visto sobre el campo y aprovechó el inicio de la segunda mitad para realizar tres cambios seguidos.
Pedri González, Joao Félix y Lamine Yamal le dieron otra cara a los visitantes, que se acercaron a campo contrario con llegadas a primer toque. Sin embargo, el gol nunca apareció y los azulgranas se desesperaron.
A pocos minutos del final, 87′, Newerton convirtió el segundo a favor de los locales, pero el silbante no lo dio por bueno debido a un fuera de lugar previo.
No hubo tiempo para más y el Shakhtar consiguió sus primeros 3 puntos en la máxima competición de clubes europeos, donde marchan tercero en el grupo H. Por su parte, Barcelona desperdició su oportunidad de amarrar un boleto a octavos de final, pero aferrándose con uñas y dientes al liderado del sector con 9 unidades.
Te podría interesar: Camavinga quiere estar toda la vida en Madrid, según su agente