En horas de la noche del día de ayer, 7 de noviembre, las intensas lluvias que azotaron sobre la zona de oriente, ocasionaron estragos y perdidas humanas.
Los estragos iniciaron cuando un árbol cayó de gran magnitud, cayó sobre un vehículo y obstaculizó el paso vehicular en el km 22 de la carretera Panamericana, cantón El Papalón, caserío La Pochota, Moncagua, San Miguel.
Las autoridades de primera repuesta trabajaron por varias horas en corte, limpieza y remoción de escombros. No se reportaron personas lesionadas.
De igual manera, la PNC, la Fuerza Armada e instituciones de socorro, realizaron labores de remoción de árbol caído que obstaculizaba el paso en la carretera Panamericana, Cantón Los Planes, Lolotique, jurisdicción de San Miguel. Se reportaron daños en un vehículo.
También un árbol cayó sobre una vivienda en la 6.ª Calle Oriente, colonia Espiga de Oro, San Vicente. El personal de la Fuerza Armada junto con otras instituciones trabajaron en el lugar para remover los escombros. No se reportaron personas lesionadas.
Familias fueron evacuadas a causa de las lluvias
El personal de la Fuerza Armada realizó la evacuación de una familia y sus pertenencias, luego que el río Grande del Distrito San Carlos, en Morazán, se desbordara, por las fuertes lluvias.
Video/TCS
También Cuerpo de Bomberos, realizaron remoción de escombros en una vivienda luego que se inundara, provocando que un muro colapsara. Esto ocurrió en la colonia San Lorenzo, San Vicente.
Tres personas perdieron la vida
Lastimosamente, tres personas fallecieron luego de que el pick up en el que se conducían fue arrastrado por una corriente de agua en la quebrada Los Loros, en San Miguel.
Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por socorristas. Una persona que se conducían en el pick up logró sobrevivir, pero fue trasladado a un centro asistencial.
Video/TCS
Te podría interesar: Tres personas fallecidas al ser arrastradas por una corriente