24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Acapulco intenta recuperarse tras el paso del huracán Otis

La ciudad turística de Acapulco trata de recuperarse, luego de dos semanas del paso del devastador huracán Otis.

Acapulco intenta volver a la normalidad, luego del paso del huracán Otis que golpeó la costa mexicana hace dos semanas. Entre escombros, las autoridades siguen buscando los cuerpos de decenas de personas que continúan desaparecidos. 

Uno de los desaparecidos es el hermano de Samuel Parra, quien se transportaba en un barco cuando ocurrió el desastre natural. Además, aseguró que hasta el momento no tiene ninguna noticia de su pariente. «A 12 días de que desapareció el barco aún no sabemos nada. El gobierno creo que está ocultando la verdad», denunció Parra.

Video/TCS.

Además de las pérdidas humanas, los daños materiales son cuantiosos. Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la reconstrucción del complejo turístico rondará los 3,400 millones de dólares.

Te podría interesar: Reconstrucción de Acapulco rondará los 3,400 millones de dólares

Por otro lado, el Gobierno mexicano anunció que la primera etapa para la reconstrucción ya inició y constó de 61 mil 313 millones de pesos, los cuales se destinaron para ayudar a los damnificados. 

Actualmente, buena parte de los comercios continúan cerrados debido a la destrucción que dejó Otis. Otro problema que está afectando la región, es la falta de recolección de desechos sólidos, lo cual se teme que genere enfermedades.

Mientras, los bares y restaurantes comienzan a reabrir sus puertas, a pesar de los limitados recursos y suministros con lo que cuentan. Esto lo hacen con el objetivo de generar empleos y así reactivar la economía.

Se revelan nuevas imágenes de la devastación en Acapulco

La NASA reveló esta semana impactantes imágenes de satélite que muestran de primera mano la devastación que dejó Otis. Según los datos de la publicación, las imágenes corresponden a un antes y un después del paso del fenómeno natural.   

“Estas imágenes muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del azote de Otis. Se observa que el paisaje cerca de la ciudad cambia y la vegetación, antes verde y exuberante, se ve marrón”, describe la agencia espacial. 

Te podría interesar: 5 fallecidos y 35,000 personas afectadas por lluvias en Honduras

Últimas noticias