29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

El Salvador es sede del Encuentro Iberoamericano de Turismo

Del 6 al 6 al 10 de noviembre se desarrolla el Encuentro Iberoamericano de Turismo en Apaneca, un espacio que busca promover el turismo rural.

En la entrevista “Debate”, el presidente de SALVANATURA, Miguel Araujo y Humberto López del Instituto Iberoamericano de Turismo, amplían sobre el Octavo Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y sus Acuerdos.

De 6 al 10 de noviembre se desarrolla este importante evento en Apaneca. Ambos destacan que la participación cuenta con la asistencia de muchos países de Iberoamérica.

La idea del encuentro es promover el turismo rural, que se convierte en la principal atracción para aquellos ciudadanos que viven en la ciudad en medio del bullicio y que estos espacios facilitan un mejor descanso, relajación de la cotidianidad.

Además, desde esta alternativa de turismo se logra acercar a las actividades agropecuarias, zonas protegidas y compartir más sobre las culturas actuales y ancestrales, agrega el presidente de SALVANATURA.

Video/TCS

¿Cómo se origina el Encuentro Iberoamericano de Turismo?

Su presidente explica que desde su origen se busca fortalecer el agroturismo. Asimismo, es una herramienta, que facilita “crear docencia, traemos a los mejores expositores para el tema del turismo rural y agroturismo», añade.

Video/TCS

En este camino de impulsar el turismo rural, se ayuda a la creación de convenios con diferentes organizaciones y se incorporan otros sectores al movimiento que ha ido creciendo con gran fortaleza. “La idea es que los gobiernos Iberoamericanos vayan viendo con interés el agroturismo”, resalta.

  • Para este año el encuentro ha sido denominado como: “Turismo regenerativo”.

Desde aquí se busca abordar, también, aquellos problemas generados por los efectos del cambio climático, es decir, que se pretende generar una concientización, recordando que todos los humanos requieren del aire, del ambiente y de muchos elementos que desde el espacio rural se obtienen y llegan a la ciudad.

“El turismo regenerativo busca dejar una huella positiva. Enfrentamos la triple crisis global: clima, biodiversidad y contaminación”, agrega Humberto.

Te podría interesar: ¡Misterio de la piedra pintada en San José Villanueva!

Últimas noticias