Sin duda, el próximo año estará cargado de grandes estrellas musicales, una de ellas será la banda de thrash metal Megadeth, que traerá sus mejores éxitos hasta El Salvador. El concierto de la banda estadounidense está programado para el próximo 23 de abril de 2024 y tendrá como sede el Complejo Cuscatlán, en San Salvador.
La noticia fue confirmada por la propia banda a través de sus redes sociales, con el siguiente mensaje: “América Latina… Estamos listos para hacer un regreso triunfal a uno de nuestros lugares favoritos para jugar. #CrushTheWorldTour Latinoamérica 2024 llega esta primavera”. Hasta el momento, la publicación acumula más de 50 mil likes.
Este sería el tercer concierto que la banda realiza en El Salvador, pues ya han estado anteriormente en el país. Su primera visita fue en 2010, mientras que la segunda se realizó en 2016. Sin embargo, cabe destacar que, la última actuación de la banda se suspendió debido a una fuerte tormenta que cayó sobre la capital salvadoreña.
La presentación de 2024 formará parte de su gira “Crush The World Tour”, donde El Salvador es el único país de Centroamérica que ha sido incluido. Los demás conciertos se realizarán en varios países de Suramérica, entre los que se incluyen: Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, entre otros.
La trayectoria de Megadeth
Megadeth surgió en 1983 bajo la dirección de Dave Mustaine, quien actualmente sigue siendo el líder de la agrupación, considerada como una de las máximas exponentes del thrash metal. Durante su carrera musical, la banda ha recibido un total de 12 nominaciones a los Premios Grammy, así como una decena de premios adicionales.
Además, la banda ha logrado varios discos de platino y de oro (seis seguidos en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino. También has estado varias veces en el top 10 de las listas de Billboard, vendiendo más de 38 millones de discos en todo el mundo.
Por otro lado, su álbum más reciente, que se lanzó el 2 de diciembre, se titula “The Sick, The Dying… And The Dead”, el cual se produjo luego de la batalla de Mustaine contra el cáncer. Este disco refleja el compromiso de la banda por seguir creando música que impacte.
Te podría interesar: Paquita la del Barrio tuvo que ser hospitalizada