En un acto que puede parecer irreal, puede ocurrir. Y es que, en Chicago, Estados Unidos, un tiburón llegó a la vida solamente fecundada por la acción de su mamá, sin la participación de un macho. A este tipo de nacimientos se le conoce como partenogénesis (fenómeno natural en algunos invertebrados, pero no tanto en los vertebrados complejos, incluidos los tiburones).
De igual manera, el zoológico de Brookfield emitió un comunicado para comentar lo que había sucedido. Como parte de este se puede leer:
«El 23 de agosto, un cachorro de tiburón charretera nació en el zoológico de Brookfield. La eclosión no fue inusual, pero lo que sí lo es la forma en que se desarrolló el embrión de tiburón. La hembra adulta de tiburón no había sido alojada con un macho desde que llegó al zoológico en 2019 […]»
Esto lo hace aún más especial el caso, debido a que, según los expertos en la materia, han mencionado que la especie de la hembra alcanza su madurez sexual hasta los siete años, y en ese momento, ella a penas tenía tres, lo que sería un hecho aún menos probable que ocurriera.
Mike Masellis, especialista principal en cuidado de animales del Zoológico de Brookfield, fue el encargado de brindar la noticia. Mencionó:
«Nos complace informar que nuestro cachorro de charretera ha estado comiendo bien con su dieta de capelán finamente picado, tentáculos de calamar picados y otros mariscos finamente picados. Nuestros colegas del Acuario de Nueva Inglaterra han sido un gran recurso, ya que las crías de tiburón producidas partenogenéticamente pueden ser muy delicadas»
Te podría interesar: ¡Insólito un león se escapó de un circo en Roma!
Segundo caso de partenogénesis de tiburón en EE. UU.
No es el primer caso que ocurre de este tipo en los Estados Unidos. Este ocurrió por una cría que provenía de Nueva Inglaterra, originaria de este reciente caso.
Mencionaron que estará expuesta al público para que puedan apreciarla. Entre los datos principales físicos que se pueden destacar es sobre su tamaño; se conoce que mide entre cinco y seis pulgadas de largo.