La joven representante de El Salvador en Miss Universo, Isabella García-Manzo, se convirtió en la ganadora de la corona para nuestro país, el pasado 30 de julio de 2023. A partir de su coronación, comenzó una aventura en este mundo para prepararse rumbo al gran certamen de belleza, pero también dio inicio a una ola de malos comentarios y mensajes por parte de personas en redes sociales.
Estos comentarios, a los que se enfrentó Miss El Salvador, se convirtieron incluso en cyberbullying, por lo que estuvo un tiempo desaparecida de las redes sociales y se dedicó solamente a su proceso para estar lista en este gran reto que se venía encima. Así lo dio a conocer a través de una entrevista publicada por la cuenta oficial de Miss Universo El Salvador.
Según lo relatado por García-Manzo, luego de haber ganado Miss El Salvador, todo fue flores y felicitaciones. Pero, segundos después, se dio cuenta de que, comenzaba un proceso de preparación no solo física, sobre todo, mental. Lo cual, se lo hizo ver su instructora, la dominicana Magaly Febles, quien ha estado a su lado desde el día uno.
El bullying es un asesino silencioso
Isabella mencionó que los comentarios sí llegaron a afectarle y herirla, pero lo tomó como fuerza para seguir adelante y continuar en este camino hacia su sueño.
Desde ese entonces, la joven de 20 años ha vivido un viaje en el que ha conocido nuevas culturas a través de sus compañeras en Miss Universo, ha hecho amigas, se ha divertido y a la vez, ha asumido una responsabilidad enorme al representar a un país, ante el mundo.
Te podría interesar: ¡Apoyemos a Isabella García-Manzo a través de la app de Miss Universo!