Recientemente, las aguas del río Nilo se tornaron de un tono rojizo. Pronto, las imágenes y videos de este inusual suceso recorrieron el mundo entero y se viralizaron en redes sociales, donde muchos internautas comenzaron a relacionarlo con pasajes bíblicos.
Video/TCS.
Según el texto sagrado, específicamente el Éxodo, Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, dando lugar a la primera plaga de Egipto. Además, en el pasaje se agrega que los peces del afluente murieron y el río se corrompió, al punto que nadie pudo beber agua de él.
Este texto bíblico se desarrolla en el marco de la salida de los judíos de la dominación egipcia hace miles de años y se conoce como una de las 7 plagas. A pesar de que muchos internautas lo relacionaron con una profecía, los expertos tienen una explicación científica.
¿Cuál podría ser la explicación del suceso en el Nilo?
Según los científicos, este acontecimiento pudo haberse generado a causa de algas rojas, lo cual hizo que las aguas se volvieran de este tono. A su vez, agregaron que estas plantas contienen toxinas que pueden llegar a ser peligrosas para los animales que viven en la zona, hasta el punto que podrían envenenarlos.
Las algas rojas se encuentran presentes en ríos y mares profundos y sus pigmentos se abastecen de la luz del sol que penetra en el agua. Además, este tipo de plantas también producen vapores que se esparcen en el aire y pueden llegar a generar inconvenientes respiratorios.
Te podría interesar: ¡De impacto, extraen crucifijo de la garganta de una bebé!