Tras varios días de que el huracán Otis tocó tierra en México, en medio de la devastación generada por este fenómeno climático y los trabajos de remoción de escombros, de manera sorprendente rescataron a una perrita, la cual quedó atrapada entre la infraestructura colapsada.
El insólito y milagroso hecho ha causado la atención de muchas personas, ya que tras dos semanas, la mascota estaba alojada en medio de un hueco. En su rescate, las autoridades a cargo le dieron alimento y agua, puesto que su estado era «débil» que no podía ladrar.
Asombroso, perrita pasa varios días entre escombros
Video/TCS
Ayuda establecida para Acapulco
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que los fondos presupuestados para la reconstrucción de Acapulco se tienen un estimado de 61,313 millones de pesos mexicanos, esto, en dólares, significan 3,400 millones.
Ese monto es el establecido para las reparaciones y apoyos sociales en el sureño estado de Guerrero, luego de que el huracán Otis destruyera casi en su totalidad infraestructuras y cobrara la vida de varias personas.
La ayuda para la zona afectada contempla:
- Entrega de comestibles a las cerca de 250,000 familias damnificadas que hay en el puerto durante tres meses
- Insumos de limpieza, pintura y rehabilitación de los hogares afectados dependiendo del nivel de daños
- Se entregará créditos sin intereses para pequeños negocios y presupuesto para el mejoramiento de servicios urbanos como agua, drenaje y alumbrado
Te podría interesar: Acapulco intenta recuperarse tras el paso del huracán Otis