Pekín deja de exigir test negativos para entrar en supermercados, centros comerciales y oficinas estatales. Las autoridades de Pekín. La capital China han informado de que ya no exigirán presentar test negativos, en un intento de flexibilizar las medidas impuestas contra el coronavirus. Esto ante la ola de protestas registrada en varios puntos del país.
Desde este día, tampoco se exigirá una prueba negativa para entrar en cualquiera de los dos aeropuertos de la capital. Aún no se conoce ninguna indicación de que haya cambiado la política de tener que hacerse un test antes de volar en avión. Tampoco se exigen ya pruebas para tomar el metro.
Este tipo de prueba fue esencial para que el país asiático rastreara los contactos de covid-19 en plena pandemia. No obstante, algunos recintos seguirán manteniendo esta medida, como cafeterías, bares, karaokes, hospitales y guarderías, entre otros lugares.
Las autoridades locales han informado que, los diferentes distritos de Pekín deberán mejorar el servicio de pruebas covid-19 y recordaron la importancia de utilizar mascarillas, reducir los contactos y tomar cumplir con las medidas de bioseguridad.
China ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron, que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad del año 2020.
Según las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado un total de 345,529 contagios, cifra que excluye a los casos asintomáticos y 5.235 fallecimientos.
Las nuevas medidas han sido implementadas ante las críticas vertidas por gran parte de la población contra la política de «Covid Cero» del gobierno de China. Ahora, los usuarios del transporte público podrán acceder a las instalaciones sin presentar test negativos. Tampoco serán necesarios para entrar en zonas residenciales o trasladarse a otras localidades.
Te podría interesar: Bolivia ingresa a la sexta ola de COVID19