¡No hay vuelta atrás! Hoy, en una segunda vuelta, Sergio Massa y Javier Milei se disputan la silla presidencial nuevamente. Y es que Argentina vive una jornada electoral plagada de sorpresas desde la primera vuelta en el que ambos aspirantes sorprendieron en las encuestas.
Uno de los retos más grandes que enfrenta el país suramericano es la inflación en la economía, y cómo solventar la pobreza que aqueja a la Argentina.
Ambos candidatos hicieron su respectivo cierre de campaña el pasado viernes. Javier Milei se trasladó hasta un evento masivo en Córdoba, una localidad que se considera un bastión clave para la centroderecha de la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, quien, luego de perder en la primera vuelta, externó su apoyo a Milei, incluso, ayer, lo acompañó en el escenario.
Sergio Massa tuvo su cierre de campaña en una escuela secundaria de Buenos Aires. Este es un mensaje contundente, pues según las encuestas, la población joven es la que más respalda a su rival Milei. Un punto a destacar es que ningún sondeo de opinión da un resultado concreto, porque se prevé que los resultados sean muy ajustados.
Te podría interesar: Argentina se alista para la segunda vuelta presidencial
Los retos del nuevo presidente de la República
El pasado 22 de octubre, los candidatos Sergio Massa y Javier Milei tuvieron su primera jornada electoral para saber quién de ellos sería el que retome las riendas del país argentino.
Los resultados sorprendieron al electorado. La Cámara Nacional Electoral confirmó una participación del 77.65% de la población, en un país donde es una obligatoriedad ejercer el sufragio para personas entre los 18 a los 70 años.
Para cualquiera de ambos candidatos, según el análisis de expertos en la política y economía de Argentina, existen dos campos que preocupan a la sociedad:
- Inflación, donde algunos han calificado que ya alcanzan los tres dígitos
- Pobreza, provocada por una de las crisis económicas que más aqueja al país en las últimas dos décadas
Y para ello, cada candidato ha propuesto diferentes alternativas económicas que, en algunos casos, han tachado extremistas.
Javier Milei mantiene un modelo de país radical. Algunas de sus propuestas son: la dolarización, el cierre del Banco Central, privatizar los sistemas de salud y educación, cierre y privatización de medios públicos, entre otras.
Mientras, Sergio Massa, ofrece una propuesta más conservadora y mediadora. De hecho, en los últimos días, ha intentado alejarse de las figuras más influyentes de su partido.
El presidente actual, Alberto Fernández, ya emitió su voto, y así lo hizo saber a través de su cuenta de X, calificando las elecciones como «un día importante y de mucha felicidad».