15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Los numeritos de Brasil

Brasil es una de las selecciones más ganadoras de la historia. Y en este mundial de Qatar 2022 sigue destacando.

La canarinha ha sido uno de los combinados nacionales más contundentes de lo que va de la copa del mundo, en donde muchos de sus jugadores han destacado por ser determinantes en los triunfos de la selección sudamericana.

Brasil la que tiene más partidos en mundiales

Ser el equipo nacional que ha participado en todas y cada una de las copas mundiales, le ha servido a la verde amarella para posicionarse como la selección que más partidos tiene en la historia de la máxima fiesta del balompié.

La canarinha llegó al partido número 113 y dejó atrás a los alemanes; quienes al inicio de la copa del mundo tenían los mismos 109 partidos jugados en todos los mundiales disputados hasta la fecha.

Brasil jugará su partido 114 en los cuartos de final, en donde se enfrentará ante Croacia el viernes 9 de diciembre; por otro lado Alemania se quedó estancada en su partido 112, con una victoria ante los ticos, que tenían más oportunidad de clasificar que los teutones.

La nación sudamericana también lidera el podio de mayor número de triunfos y de goles marcados. Con las tres victorias en Qatar 2022 tiene 76, y en estos partidos la canarinha ha anotado 240 goles.

A estos números le sigue de cerca Alemania con 68 duelos disputados en los que ha salido victoriosa. Asimismo su récord goleador no es nada malo, ha derrotado la portería rival en 232 ocasiones.

Neymar cerca de superar a Pelé en goles

Pelé es quien ostenta actualmente la mayor cantidad de goles marcados con la verde amarella, quien tiene 77 en total. Neymar por otro lado tiene 76 goles, por lo que con un doblete estaría superando a O Rei.

Para hacerlo, Neymar tendría que seguir en el mismo nivel que ha jugado con Brasil y que sus compañeros sigan siendo igual de contundentes para liquidar a más rivales en la copa mundial.

A pesar de ser el futbolista más cercano a superar el récord de goles con Brasil, Pelé pudo hacerlo en tan solo 92 encuentros; por otro lado, para que Ney tenga los 76 goles se ha demorado 125 partidos.

Te podría interesar: Goncalo Ramos y Marruecos, grandes hitos de octavos

Últimas noticias