A través de un video grabado por una persona desde otro automóvil, muestra el momento exacto en el que el conductor de un autobús de la ruta 52 intenta sobrepasar a una camioneta hasta doblar en una calle, provocando un acto más de imprudencia. Te compartimos el video.
Video/TCS.
Tal y como se puede observar, el conductor le «echa» el autobús mientras se conducen en la calle. La camioneta (de color ocre) busca apartarse para no ser impactado por la unidad de transporte colectivo.
El conductor del autobús, en ningún momento, piensa en detener su marcha y evitar que choquen, sino todo lo contrario. Lo sobrepasa por la derecha y, a pesar de que el espacio es mínimo, sigue avanzando.
Hasta el momento se conoce que el autobús se encontraba peleando vía con otra unidad de transporte, y esto mismo llevó a poner en peligro la vida de otros conductores. Además, el hecho habría ocurrido en la calle El Mirador, en San Salvador.
La filmación también permite observar el número de placa del autobús. Piden a las autoridades que tomen las medidas pertinentes contra este tipo de conductores.
Te podría interesar: [Video] En sentido contrario, imprudencia al volante
Un acto más de imprudencia
El pasado 26 de septiembre, en Santa Tecla, un video grabado por un conductor difundió las imágenes donde se observa a un autobús del transporte colectivo conducir en sentido contrario.
Video/TCS.
La calle que usted puede observar en la imagen, es la que conduce hacia un redondel, buscando las colonias de Quezaltepeque o Alpez Suizos, pero también, desde ahí, puede incorporarse a la salida del bulevar Monseñor Romero para dirigirse al tramo de Los Chorros y occidente del país.
En dicha arteria, un carril está habilitado para llegar hasta ese redondel, y dos para aquellos que viajan en el interior de Santa Tecla; pues tal y como puede apreciar en la grabación, al autobús no le importó la normativa de tránsito y decidió hacer del carril contrario, permitido.
Si bien es cierto que no provocó ningún accidente de tránsito, de milagro, también es importante mencionar que la circulación se vio dificultada, ya que todos los conductores que querían dirigirse desde las colonias antes mencionadas, al centro de Santa Tecla, encontraron embotellamiento provocado por esta unidad de transporte.