En redes sociales, un video se ha hecho viral en los últimos días, en el que se muestra la capacidad de inyectar sin que un globo de fiesta no explote. El reto mide la habilidad en que los profesionales en salud usan la jeringa para introducir aire dentro de la vejiga sin que explote.
Video/TCS
Una práctica que requiere habilidad, ya que no es de extrañarse, que al picar un globo, rápidamente explota.
¿Cómo se logra el reto del globo?
Uno de los que se ha sometido a la práctica explica que “Tiene truco”. “Si la aguja entra cerca del nudo o el extremo opuesto, el globo no va a estallar porque allí la tensión es mucho menos. Aun así, es gracioso ver las reacciones de quienes no lo lograron”, dijo el participante.
Pese a que algunos no consiguieron superar el reto, resaltaron que son “muy buenos” poniendo inyecciones, pero que seguramente explotaría por ser una “bomba de aire”. “Seguro que ocurriría por mi nerviosismo”, agregaron otros.
Este reto ha llevado a analizar la presión en la que la mayoría los médicos están sometidos y el trato que, en que muchas ocasiones, les dan a sus pacientes; incluso, algunos internautas han opinado que «a todos los que se le explotó deberían ser llamados a revisión y evaluar sus documentos».
Te podría interesar: Fallecen al menos 37 jóvenes tras estampida en el Congo