¡Impotencia! Así se sintió un grupo de personas quienes asesinaron con sus propias manos, a un sujeto quien fue acusado de agresor de menores. El hecho habría ocurrido en el centro de Lima, la capital peruana, donde fue ultimado por cinco disparos.
Según se conocen las primeras investigaciones por parte de la Policía peruana, el acto sería por venganza, luego de que esta persona, identificada como Fermín Durand Inga, de 58 años de edad, habría abusado sexualmente de una menor.
Al parecer, los comerciantes de la concurrida galería 5 Continentes, ubicada en la cuadra 6 del jirón Montevideo, en Lima, ya tenían pensado cometer el acto de asesinato.
Tal y como se puede observar en el video, esta persona se ve cuando entra, momento después, la grabación es detenida por una cortina donde certifica el hecho y la próxima imagen es cuando Durand se encuentra tirado en el suelo.
De igual manera, testigos del lugar, aseguran que él entró y ya había sido atacado por otro grupo de comerciantes previo a que recibiera los disparos. La pistola con la cual se cometió el delito quedó justo a la par de su cuerpo.
¿Qué se conoce sobre el agresor?
A pesar de que se desconoce con exactitud los motivos de este hecho, al parecer, no es la primera ocasión en la que esta persona agrede a la menor.
Se tiene un registro del pasado jueves 16 de noviembre, donde Fermín se ve cómo se lleva a la menor, pero ella logra escapar y contarle todo a la mamá. Esta versión fue confirmada por uno de los comerciantes del lugar, quien relató a un medio local:
«El jueves el señor llegó aquí a la galería y se estaba llevando a la niña, quien es hija de una comerciante. En las cámaras de seguridad se ven como este tipo toca a la niña y se la quiere llevar, pero la menor escapa cuando intenta sacarla por la puerta de atrás. Luego de eso, la pequeña va donde su mamá y le cuenta todo. Ahí es donde ven las imágenes de la cámara y corroboran», relató.
Serán las mismas autoridades las que determinarán las causas de este hecho.