La Selección de Francia no culminó las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 con un registro perfecto. Esto luego de igualar ante Grecia, este martes en Atenas, con marcador 2-2. Los Blues completaron una fase preliminar con 7 triunfos, 1 empate, 29 goles a favor y 3 en contra.
Los griegos fueron un rival incómodo durante todo el trámite del compromiso, cerrando líneas e imponiendo un esquema a base de contragolpe.
Por su parte, Didier Deschamps no realizó muchos cambios en su once de gala, pero sí se reservó a Kylian Mbappé, que entró hasta el segundo tramo.
La visita logró descifrar el cerrojo defensivo hasta el final del primer tiempo. Kolo Muani conectó con Olivier Giroud y dentro del área fusiló la portería rival con un potente disparo casi sin ángulo.
En la segunda mitad, los locales encontraron espacios poco a poco, consiguiendo emparejar la pizarra a los 56 minutos por intermedio de Anastasios Bakasetas. El hombre del Trabzonspor aprovechó el tibio despeje de los defensas galos.
Al 61′, Fotis Ioannidis le dio la vuelta mandándola a guardar luego de recibir un pase desde el sector izquierdo.
A punto estaban los franceses de consumar su primer traspié, cuando Youssouf Fofana igualó los cartones a los 74′. No hubo tiempo para más.
Francia finalizó líder del grupo B y será cabeza de grupo en la ‘Euro’. Por su parte, Grecia, se encuentra en el repechaje, donde buscará la clasificación tras quedar tercer lugar.
Te podría interesar: Sergiño Dest pierde los estribos en pleno partido: enfado y besito al árbitro