El superclásico de sudamericano de este martes estuvo cargado de principio a fin. Iniciando con un enfrentamiento en las gradas, siguiendo con la intensa dinámica del partido y, para rematar, una rueda de prensa que dejó atónitos a más de alguno con las declaraciones finales de Lionel Scaloni.
El mandamás de Argentina puso en duda su continuidad, asegurando que debe hacer una reflexión porque «la selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles».
En los análisis deportivos, las palabras del DT modificaron la conversación en torno al enfrentamiento contra Brasil, el cual finalizó 0-1 a favor de los actuales campeones del mundo.
Reacciones a las palabras de Scaloni
De inmediato, a su salida del Maracaná, los futbolistas de la Albiceleste dieron su punto de vista sobre esta temática.
Por un lado, «Cuti» Romero estableció que las declaraciones lo tomaron por sorpresa, pero espera que continúe en el banquillo. «No se habló nada en el vestuario… Trataremos de convencerlo para que siga porque es una persona muy importante para nosotros», dijo el central del Tottenham.
En esa línea, Alexis Mac Allister apuntó su deseo que la Scaloneta siga por mucho tiempo más.
«No hablamos con Scaloni. Hay que respetar sus sentimientos, pero ojalá que no se vaya. Nosotros queremos que siga para siempre», declaró el hombre del Liverpool.
Por su parte, Nicolás Otamendi se refirió a esto como un tema de vestuario que merece una conversación entre todas las partes. «Nos llegó la información como a ustedes. Intentaremos hablarlo con él», apuntó.
De momento, en Argentina no ven a nadie más que Scaloni como su DT. Sin embargo, las alarmas empezaron a sonar de cara a la Copa América 2026 y su camino rumbo al Mundial 2026.
Te podría interesar: Con este golazo le ganó Argentina a Brasil