Durante la audiencia general, celebrada este miércoles, el papa Francisco se reunió con los familiares de rehenes israelíes que aún se encuentran bajo la custodia del grupo Hamás en Gaza y familias palestinas que se encuentran sufriendo las consecuencias de la guerra entre Israel y Hamás.
Giovanni GREZZI, Sonia LOGRE / AFPTV / VATICAN MEDIA / AFP.
Durante la audiencia general, el pontífice dirigió su pensamiento a quienes están sufriendo por las guerras en todo el mundo e hizo un llamamiento a rezar por quienes sufren en Israel, Palestina y Ucrania.
La oficina de prensa de la Santa Sede informó que estos encuentros fueron de carácter exclusivamente humanitario y que el jerarca de la Iglesia católica tenía el objetivo de expresar su cercanía espiritual a quienes se encuentran sufriendo.
Mensaje del Papa Francisco
Los encuentros se realizaron por separado: primero con algunos de los más de 200 rehenes retenidos en Gaza, y luego con una delegación de palestinos con familiares que están prisioneros en Israel.
“Aquí hemos ido más allá de la guerra. Esto ya no es guerra, esto es terrorismo”, dijo el Papa Francisco en la audiencia. “Por favor, sigamos adelante con paz. Oren por la paz, oren mucho por la paz”, agregó.
Israel y Hamás establecen un acuerdo para liberar rehenes
Israel alcanzó un acuerdo con el grupo islamista Hamás, el cual permitirá la liberación de presos palestinos. Además, incluirá una tregua de cuatro días. El pacto contó con la mediación de los gobiernos de Catar y Egipto.
Las autoridades de Catar confirmaron los detalles del pacto establecido, que consiste en la liberación de 50 mujeres y niños civiles que se encuentran secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de excarcelar a un número no establecido de mujeres y niños palestinos que se encuentran recluidos en prisiones de Israel.
Te podría interesar: Israel y Hamás establecen un acuerdo para liberar rehenes